10 may 2010

La pataleta del alcalde Navarro

La nota de prensa, del Gabinete de Idem, sobre las declaraciones del alcalde Navarro tras conocer que el Consell había presentado recurso contenciosos administrativo contra los acuerdos del Ayuntamiento de BND que dieron más derechos a los responsables de la moción de censura de septiembre pasado, el 2 y el 26 de octubre, y pedía la disolución del grupo socialista por considerar que sus concejales son no adscritos, tras su baja en el PSPV-PSOE, y, por ende, la anulación de todos los derechos políticos y económicos de éstos, sólo puede entenderse como una pataleta. Sabían que eso iba a suceder desde que en febrero recibieron la requisitoria de la Consellería pertinente y que era caballo de batalla de la oposición.

El alcalde Navarro, o ha estado pésimamente aconsejado en este caso o alguien ha querido hacerle una pirula. Se sabía que la cosa estaba en marcha y que, tarde o temprano, iba a llegarle la requisitoria. Frente a ello, nadie planificó respuesta y ante el coscorrón salieron respondones y faltones. Inaudito. ¡Cómo se pueden perder tan rápido los papeles!

A Navarro le han servido la hemeroteca ordenada, y las odiosas comparaciones envenenadas. Don Rosendo, que se sepa, será la Santa Compaña del PP de la Comunitat, pero los fantasmas son… como las meigas. La Gürtel es… como la bota de Charlot; incluso un petardo en la tarta… Pero lo de HB es… ¡de juzgado de guardia! Y ahí han fallado. Pueden estar hasta las gónadas masculinas de lo del “robo”; pero eso son los sapos de la política. Elevar a “mártires de la causa” a Gema, Manolo y Agustín ha sido una innecesaria autoinmolación del bastón municipal.

Si algún mortal cree que podemos comparar Benidorm con Camps… que me lo envíen al psiquiatra. Benidorm, para nosotros, es la repera; pero aún en el peor de los casos, más allá del término municipal no es más que eso. Aquí nos empeñamos en sacarle punta a la cosa, y la cosa es como un lápiz chino de esos que sacas, y sacas, y sacas… y te quedas sin lápiz.

Me congratula ver que el PP se ha olvidado de Leire y que va al meollo de la cuestión: el artículo 73 de la ley de Bases de Régimen Local que prohíbe que los tránsfugas tengan más derechos políticos y económicos. De Leire pueden hablar día sí, y día también; pero del 73...

No hay comentarios:

Publicar un comentario