15 jul 2010

Del debate

Otro debate como éste y me borro.

El jefe de la oposición a la oposición estuvo su Babia particular -y no en la Babia leonesa que pudiera corresponderle- y el jefe de la leal oposición estuvo en su leal papel que trasluce ese quiero pero no puedo que es lo que al final captan los electores. Lo tenía a huevo y una vez más lo dejó irse con aire de haberle ganado por la mano, que para eso están las teles.

Nunca he entendido las estrategias del PP; ni antes, ni ahora.

En la noche tropical que hemos vivido he ido rumiando el “fracaso” vivido en el hemiciclo: ZP salió indemne, para los suyos, y Rajoy no vendió una burra, ni a los suyos. Así las cosas, ni tablas.

Pero a la luz tenue del amanecer benidormí entiendo que, como están las cosas de mal, al PP no le pueda interesar gobernar por la vía esta que propuso; más sabiendo que ZP está imbuido del espíritu de Joe Rígoli (yo, sigo) y Rubalcaba es un genio sacándole los colores al PP: llevamos más de un año de Gürtel, y aquí no sale nada nuevo, varios del Naranjax fabriano y ahora me imputan un no sabemos qué -secreto de Sumario manda- al reducto zaplanista; por no sacar lo de Matas y otras peculiaridades que florecen en el jardín pepero, desde la cántabra Estaca de Bares (43º37’38’’N) al herreño cabo Punta los Saltos (27º38’º10’’N) y desde el Roque de Guincho (18º09’33’’W) al menorquín Cabo del Esperó (4º19’46’’E). Y los de ZP y Leire P también tienen lo suyo, pero saben explotar lo de los otros.

Tal vez el visionario acabara convertido en caradura y Rajoy llevara al Parlamento el grito de la calle, pero ayer, una vez más, más de lo mismo.

Vaya por delante que a Rajoy no le interesa por nada del mundo estrellarse sacando adelante una hipotética moción de censura. Si llegara a aglutinar los votos pasa sacarla adelante, le estallaba la mundial y se acababa el PP por milenios. El país está hecho unos zorros y sólo por la vía de las urnas, y esa no va a salir hasta 2012, tendría el PP plácet para trabajar. Por eso entiendo que Rajoy vaya con la boca chica por la Carrera de San Jerónimo, pero eso amuerma al personal y dispara el consumo de ansiolíticos.

Alguien debería recapacitar. Al menos en Canarias, con eso de estar en el huso horario del Meridiano 15º, los disgustos llegan una hora más tarde… aunque también saldrán una hora después del cáos.

Y hay quien no lo ve.

En fin: … no hay en la vida nada, como ser ciego en Granada… a la Chacón la tuvieron que escoltar, cazas y helicópteros artillados, para ir a visitar Patraeus, la situación es de “guerra total”: el material es todo nuevo, incluidos los “lince”, estan por periodos de 15 días operativos, sólo se alimentan de raciones de combate, viven en trincheras y… una ducha cada 3 días. Que eso también hay que contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario