7 jul 2010

Por Aqualandia

Hace unos días Aqualandia celebraba su 25º Aniversario. Yo me esperaba un detalle de la Administración Autonómica que no se produjo. En el propio parque, Gema Amor se decantó bien a las claras; Agustín Navarro no le fue a la zaga. El Presidente de HOSBEC, en prensa, avalaba, al día siguiente, la iniciativa del parque acuático de Benidorm para gestionar Terra Mítica. Bueno, pues a ellos me sumo: sí a la gestión del parque de ocio temático de Benidorm por Aqualandia. Sabrán integrarlo en la estructura turística que mueve esta máquina que es Benidorm.

En el año 2000 concluí mi investigación sobre el ocio temático y el ocio tematizado para un trabajo de la carrera. Yo distingo entre parques donde tú eres el protagonista de la aventura y parques de inercia donde te sumas a lo que ellos programan; entre divertimento activo y pasivo; entre divertido y entretenido. A la conclusión del trabajo de Geografía Humana, Ordenación del Territorio y Geografía económica -tres años de quiero y no puedo juntar letras con sentido- y después de haberme visitado parques -por placer y en vacaciones- por Alemania, Inglaterra, Francia y los Estados Unidos, junto a los dos patrios de entonces, y de haber hurgado en los entresijos socioeconómicos de los proyectos, creo que tengo una ligera perspectiva para opinar. Incluso el galardón de la Fundación Europa Universitas al trabajo me avala para hacerlo.

Yo es que ya veo más verde y más agradable el parque desde que sumo el nombre de Aqualandia; yo es que veo las sombras y el agua protagonistas del parque; yo es que ya veo atractivas las atracciones; yo es que ya veo el parque integrado en la estructura turística de la ciudad; yo es que ya intuyo un plan económico de realidades. Y si CAM y BANCAJA, por lo que sea, están por la labor y suman la mitad del accionariado -66% con la Generalitat- pues, ¿a qué esperamos? Cada minuto que pasa, peor.

Ni se me ocurre dudar de quienes han gestionado el parque desde el primer día, pero creo que sus metas no estaban en los 38,32 N y 0,08 E y Benidorm, guste o no, es un motor muy a tener en cuenta. Vale que no tenemos cultura de parques de ocio, pero sabemos ir a cualquier sitio en el que nos podamos divertir; nos podamos divertir; nos podamos divertir; nos podamos divertir

No hay comentarios:

Publicar un comentario