21 sept 2010

El No-Aniversario del 22S

El aniversario, por definición, es un momento concreto en el que se conmemora y se celebra una cuestión acaecida ese mismo día de otro año. Así pues, exige conmemoración y celebración. Como no tenemos el "eso" p’a ruidos, el 22S llega y no lo celebramos ni conmemoramos. Pero una vez más lo denunciamos.

Ya saben: el 22S de 2009 se materializaba el proceso, iniciado días atrás -24 de junio, San Juan; cuando se ponía en marcha el Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Benidorm-, por el que el PP perdía la alcaldía, por mor de Bañulsel malo” (dicho sea sin “acritú” y para diferenciarlo de mi buen amigo Pepe Bañuls, “el bueno”, que es como siempre le hemos llamado al salinero). El tal Bañuls ya había conseguido con su proceder dejar sin competencias al alcalde Manuel Pérez Fenoll (PP). En fin, un PP vencido y humillado. Confiemos en San Martín.

Existen múltiples circunstancias por las que un ciudadano metido a político decide aberrar de su causa y abrazar otra, la contraria. Hay quienes consideran que hay -manu militari- una traición; y lo tratan de traidor. Otros piensan -manu religare- que ha habido una conversión; y lo tratan de converso. También los hay que piensan -manu subornare- que hay pelas, beneficios y hasta albricias por medio; y lo llaman… Incluso los hay que piensa que la cosa fue manu confectare. Otros, ilusos, pensamos, sentido común, que ha habido un cisma pepero -sí- y ha aparecido un vivales modosito. Y con ello el PSPV ha conseguido devolverle la puñalada trapera de 1991 al PP… además aún quedamos gente con olor a Zaplana.

La Comisión de Expertos Independientes del Pacto Antitransfuguismo consideró “constitutivas de transfuguismo” la actuación de Navarro y los suyos, Bañuls “el malo” incluido, en julio pasado. La comisión tacha al interfecto Bañuls como de “desleal”. ¡Jo; que descalificación tan dura! Y el PP insiste en que hay hasta “hoja de ruta” del proceso que llega desde y hasta Leyre P.

Bueno: lo malo -je, je- no es que Navarro y los suyos se vuelvan a presentar por el PSPV. ¡¡Se lo pide la Ejecutiva porque, a su vez, lo pide el pueblo!! Sí, sí, el pueblo soberano… y veterano, fundador, magno, cayd, alvear, fabuloso, Terri 1, Daly, Gran Sancho, 501… por no entrar con la nobleza, el clero y la realeza -Duque de Alba, cardenal Mendoza, Carlos I, Felipe II-… o las batallas (Lepanto). Ah, que socorrido es el brandy.

Ellos, los hoy no adscritos y tránsfugas certificados, siempre han sido del PSPV y eso se lleva dentro y no es necesario carné que lo acredite; antes o después iban a volver a sus siglas, Lo malo, insisto, no es que Navarro le dijera a Herrera (Onda 0) -que yo lo oí- que no se iba a volver a presentar… y ahora lo haga, como independiente. Lo malo es que no oigo nada de Bañuls “el malo” y eso mosquea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario