4 dic 2010

Alcalde Navarro, segundo round

Pasó el alcalde por Los Cafés de Meliá; y es la segunda vez, siempre por diciembre. Antes que nada, agradecerle que se someta a este sanedrín instalado en la altiplanicie abisinia de las salas del hotel Meliá Benidorm.

Llegó rápido, no eludió preguntas, no escatimó en respuestas y se marcho casi a uña de caballo, porque a las seis comenzaba su tourné institucional de fin de semana. Un alcalde en Benidorm tiene una agenda de fin de semana más completa y apretada que la previsión de la Agencia EFE para la Eurocumbre del Euro.

En fin: liderar la comarca como objetivo (Vicente Pérez Devesa lo logró, aseveró); investigar más lo de destino de cruceros y valorar la iniciativa de la Autoridad Portuaria; darle una salida a la Plaza de Toros; platear que estamos ante seis meses clave donde aflorará la inmadurez de todos (“gente que se salga de madre tenemos todos”); reconocer que el 22 de mayo pueden pasar muchas cosas; manifestar que “no soy nadie para decirle a otros partidos lo que deben hacer”; reconocer que le viene bien que el PP siga con el sonsonete de la alcaldía perdida/robada/usurpada; que no le importa que le llamen “tránsfuga”; que volvería hacer lo mismo, pero no de la misma forma; que el haberse marchado del PSOE no ha sido más que engordar la cosa (“hemos metido la pata con la hoja de ruta”), etc., etc. Íbamos todos en una contrarreloj individual que no vean.

Cinco cositas clave:

1.- “No entiendo cómo no pudieron arreglar el tema con Bañuls; tiempo hubo”, con lo que da a entender dos cosas: que trabaja muy a gusto con él, y que pasó algo más.

2.- Dejó caer el que “los del PP deberían analizar la responsabilidad interna de todo aquél proceso”.

3.- Que pase lo que pase de aquí al 22 de mayo, “todos debemos hacer una reflexión sobre la crispación política en que se vive la política en Benidorm”.

4.- Que “Si la noche del 22 de mayo tengo que hablar con Manuel Catalán, hablaré”: “Yo no soy de los que dejan pasar las oportunidades”.

y 5.- Que si gana las elecciones esa noche, para el 23 “Haré cambios en concejales y personal de confianza”; no todos han sudado por igual la camiseta, interpreto yo. E insisto yo: esa frase, en román paladino, no significa más que aquella de 2007 no era una lista para gobernar y, bebida la cicuta del gobierno municipal, afloraron las deficiencias. La próxima lista socialista, también interpreto, será en clave de ganador.

Y esto viene porque le pedimos (en realidad fue MAESBA, siempre en lo suyo) que valorara a tres de sus posibles contrincantes electorales: Manuel Pérez Fenoll, Manuel Catalán Chana y Gema Amor. Profundo respeto por Gema, a la que llamó “animal político” y la elogió en grado superlativo hasta deslizar, como atributo de gestión de Gema, un torpedo supersónico de cavitación “Shkval” (por lo menos) a la línea de flotación de esquife pepero: “Gema no se va a las tres a abrir la consulta”…

El caso es que dejó claro que no teme a “los Manolos”; “a los dos les hemos visto gobernar”, “y ahora la gente de Benidorm me ha visto a mí”… y mira por donde todo los del Sanedrín teníamos alguna “hecha” de todos.

Espadas -pues- en alto, Navarro insistió en que hay mucha igualdad PSOE-PP / PP-PSOE en Benidorm y que posiblemente un tercero en discordia tenga que decidir. Por eso, volvió al punto 4: “Si la noche del 22 de mayo tengo que hablar con Manuel Catalán, hablaré”: “Yo no soy de los que dejan pasar las oportunidades”; “Yo no puedo perder la alcaldía esa noche sin jugármela”.

Así fueron las cosas y así las hemos contado.

Y cierro mi crónica bloggera como cerraba cada noche, durante una década, la 2ª Edición de Noticias, en Radio Benidorm SER: “Disfruten de Benidorm que es el ocio más divertido…”. Y la frase entera no es mía. Richard Romero es el autor de lo del “ocio más divertido”; Lo de “Disfruten de Benidorm” sí lo puse yo.

Es que yo sí disfruto de Benidorm… hasta en el café; y las tardes de café del Meliá es que me siento como en la altiplanicie abisinia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario