5 feb 2011

Marchando una de listas... (I)

“Garantizar la gobernabilidad y salvar los presupuestos”, coinciden todos, ha sido lo que ha llevado al PSPV -y a Agustín Navarro (que va de tránsfuga independiente y sigue liderando la lista)- a meter como número 7 (puesto de salida que se dice) a la secretaria de Bañuls “el malo” en la lista del PSPV de Benidorm para las Municipales del 22M.

Es que el tal Bañuls dio la “espantá” otra vez… y el Ayuntamiento de Benidorm parecía el jueves de gelatina con el tembleque que tenía. Hasta vez temblaban los tránsfugas y el PSPV. Silencio contenido entre los otros; los del PP. Nada, que todo el mundo andaba buscando a Wally Bañuls con más nervios y desazón que Pinocho en el incendio del taller de Gepeto, y de repente aparece “el malo” y dice que “había ido a por tabaco…” (antes se iban a América con esa excusa), que hasta había desconectado el móvil porque era por unos asuntos propios y que “aquí no ha pasado nada”.

Hombre, pasar sí que ha pasado.

Mira, el que una tal Mari Carmen Martínez, de actividad conocida hasta ahora como “secretaria del tal Wally Bañuls” en las Casas Consistoriales, vaya de nº 7, por delante de gente seria, cabal, trabajadora y disciplinada (ese es el problema, majo) como, por ejemplo, Conrado Hernández (nº 8), con el que compartí años en Radio Benidorm, se convierte, desde hoy para mí, en un serio problema que no lo arregla el que me descabalguen de la poltrona a concejales actuales como Manuel Cabezuelos, un trueno sordo de la traca socialista, que al final se ha encargado de Turismo, en la Ciudad-Turismo. Pero es que me veo a Mariola Fluviá de nº 14 (imposibilidad material y cuántica de vislumbrar en la lontananza la puerta de las Casas Consistoriales) cuando ya ha sido concejal en dos Administraciones.

Mariola es una de las cinco bazas tránsfugas declaradas que se unen a Agustín Navarro (seis) en la lista del PSPV. De los 14 primeros llevamos 6 tránsfugas y 1 “dependiente de gobernabilidad hoy”.

Del resto de la lista que me han pasado esta mañana veo destacado al doctor Juan Ángel Ferrer, de nº 2. Siempre se apostó por él: cabeza bien amueblada, contactos, don de gentes, responsabilidades ajenas a la política y de alta política… en fin, relegado a estar de Dos de Navarro. Hambre, alguna “cosilla” había de “posición de privilegio” (por llamarlo de alguna manera) al frente de las cuestiones de Sanidad de HOSBEC; que derivaba gestiones hacia su gente. Infinidad de pequeñas empresillas de análisis y control de plagas -y demás cuestiones de la sanidad- que denunciaban que se veían alejadas del suculento bombón de la hotelería más importante del Mediterráneo… Pero eso es otra cuestión. Delante de mí han desfilado en procesión con la demanda… y nunca luego se han presentado en los Juzgados.

Vamos con otros.

En la prensa local ya nos hemos dedicado ripios Rubén Martínez, que va de nº 4 y con papeleta de diputado provincial, y yo. Preparado y desfasado: no entiende que los dos podamos querer lo mismo, aunque por distinto camino. Es persistente y mantiene fe ciega en sus postulados. En las tertulias de radio nos hemos mantenido en nuestras trece, los dos, imbuidos de fe talibán, ambos. Es más sectario que Al Jazzera en sus crónicas en lengua materna; que una cosa es lo que oímos por estos lares y otra es en árabe hooligan.

Pepe Marcet es joven vieja guardia que va de nº 6. Ya vivió en primera persona, como Agustín Navarro (aunque éste fue en segunda), la moción de censura que le hizo el PP al PSOE y es un activo del partido; me lo ponen de 6 y, sin dudas, se merecería, luego (en caso de acceder a la gobernabilidad), una cartera de responsabilidad; y le darán una mochila. De momento me lo han dejado muy atrás de Natalia Guijarro (¡¡¡nº 3!!!) a quien no conozco más que por la amistad que mantengo con su padre, Alejandro (excelente tarro de ideas y gran persona), y por la referencia de Leire P, uña y carne que fueron (que yo no estoy por esos círculos desde la penúltima glaciación).

Del resto, no tengo ni idea. Imagínense que Cristina Escoda (nº 9) y J R Martínez (nº 10) ya han sido concejales en esta etapa que concluye… y sigo sin tener ni ideas de ellos y otros 4 concejales de Gobierno más. Pero es que de Mª Ángeles Valdivieso (nº 5), Eva Mayor (nº 11) y Bernardo Mira (nº 12), que son nuevos en este ruedo, tampoco.

Y he dejado para el final a la nº 13, Lidia Belén del Valle, a la que tampoco conozco de nada. De ella se “vende”, como cartilla de presentación, que ha sido presidenta de una Comunidad de Vecinos. Es terrible que lo único que puedan decir de una persona que aspira a cuestiones municipales es que ha sido sub-sub del vice-vice de unos vecinos. A ver cuando se enteran de que el presidente de una comunidad de vecinos, por muchas tarjetas de visita que se haga, no es más que el encargado de ir al banco a firmar esto y lo otro; que es un ”funcionario” al servicios de la comunidad y no un “carguillo” para farolear. En una comunidad es el vehículo de interpelar al Administrador y un poco el “burro de los palos” si llegase la cosa a tener que ir al Juzgado. Es que en este país, te dan un pito, una gorra y un walkie y es que te han nombrado capitán general. Te hacen presidente del APA o de la Comunidad y te conviertes en un Jean-Bédel Bokasa/Imelda Marcos cualquiera. Así nos va.

Ojo, que en nada estará la lista del PP.

Y del Bañuls, ¿qué? Del Bañuls, ¡ná! Me han echado en cara que ni siquiera lo entrevistase (tiempos de Informativos de Radio Benidorm) cuando fue presidente de NNGG. Es que los calo. El día que fue a

PD. Entiendan, ya lo expliqué en su momento, que el de aquí, Wally Bañuls sea Bañuls “el Malo” para diferenciarlo en casa de otro Pepe Bañuls, salinero, que es Bañuls “el bueno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario