19 abr 2011

BENIDORM: DE LISTOS Y LISTAS... ELECTORALES


Embarcados en una de las golondrinas que va a la isla, Isla de los Periodistas, íbamos de buena y soleada mañana, a principios de los 90 -creo que en el 92-, hacia la draga (del Ministerio de Fomento) que a instancias de un Gobierno del PSOE succionaba arenas del banco de Serra Gelada, pese a la negativa de un municipio con gobierno del PSPV como era Benidorm. “Comandaba” la expedición, cual Jasón, el centrista Daniel Suárez Ares, cosas de la política local, e íbamos a bordo, cual argonautas, una buena representación de la clase política local… y los medios de comunicación (entonces una piña) en defensa del vellocino de oro que eran “nuestra” arenas.

 La draga iba a lo suyo y la patrullera de la Armada “Toralla” nos pidió que diéramos la vuelta. Entonces, desde el puente, “bromeábamos” con pedir ayuda a la fragata USS Stark que anclada en la bahía de Benidorm pasaba de nosotros; de nuestro ir y venir, y del  devenir de la draga. Hombre, hoy quiero recordar que por radio “les conminamos” a cesar su actividad so pena de pedirle árnica a los yankees, pero ¿por qué canal? Si nos oyeron, se descojonaron… los de la draga, claro.

Al final, una zodiac de la Cruz Roja del Mar trasladó a tierra a los plumillas para llegar a tiempo a los informativos de radio y al cierre de los diarios… y dejamos a los políticos reclamando el cese de la succión cayendo ya la tarde. Por cierto, ¡que altura –tremenda- hay desde la borda de la golondrina a la zodiac!; un abismo.

Dicen que aún quedan por los fondos de Serra Gelada del orden de los 2’5 millones de metros cúbicos de arena, a los pies de un sensacional acantilado tipo plunging, con notch muy marcada; pero eso es Geografía.

Bueno, el caso es que tal como está el PP de Benidorm hoy, con dos listas y tres tendencias, habrá que pedir ayuda a la SNMCMG-1, que son 15 buques y otras zarandajas, y que anda de maniobras por nuestra costa. El 25 recalan en el puerto de Alicante… y hay visita a las unidades de los ocho países que integran la fuerza.

Pero creo que, esta vez, ni con todos esos barcos; y eso que tienen cobertura aérea de los P3 Orion y de los C-101 de versión de lucha naval… y de una sección de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada. Insisto, aún así: ¡¡ni por esas!!

Han vuelto a las andadas peperas benidormeras: dos listas, tres tendencias. ¡¡Como siempre!!, pero ahora sin opción al sentido común. ¿La fuerza de la sangre?...

Me he plantado ante la lista “oficial” del PP y de los 15 primeros sólo conozco al 1, creo que al 5, al 6, al 8 y al 9. ¿Cómo valorar lo que desconozco? Dos buenos amigos, trabajadores y comprometidos, acompañan a Manuel Pérez Fenoll. De la lista de Gema Amor estoy ante lo mismo y con las mismas premisas; exactamente lo mismo. Corazón partío el mío. ¡Esto no puede ser!, te obligan a ser banderizo… y eso pasa factura: te tienes que decantar.

Y hoy es el día de las puñaladas: Gema ha justificado su acción en que “había que poner fin a los atropellos y desprecios del PP regional”. Antes había acusado a Campsde creer que el partido ‘es suyo’” y dijo que “la intentaron ‘engañar’ y sometieron a ‘chantaje’”. Cronológicamente, respondió Manolo con un “Gema Amor intentó ‘dejar fuera de juego’ la lista del PP de Benidorm” y ha enseñado, cuenta el teletipo de las 12:55:10, una lista, con crono 23’57 h. en la que Gema va de número 2, y con otros dos “de los suyos” de 5 y 12 que aceptó Fenoll “por disciplina de partido”. El caso es que llevaron a Villajoyosa otra lista “por si acaso” (textual), sin Gema y sin Ramón Campos, que fue la que presentaron, finalmente, al ver que Gema ya había presentado la suya.

Aún conociendo a cinco de cada lista/bando, no localizo a ningún “Barceló”… y no me refiero al Capità Toni. Leo a Pere Rostoll -sin lugar a dudas, de lo mejor del periodismo provincial y parte del extranjero-, en Información, que Manuel Pérez Fenoll está sólo; así acaba su reseña del sucedido de la larga noche del lunes 18 de abril. Pues qué panorama.

José Mª Àngel, responsable de Política Municipal del PSPV, desde Valencia, dice que “esto se venía venir”. Nos va a joder; ¡mayo con sus flores!

Y eso que alguno de los candidatos a la alcaldía sabe (debería recordar, como recuerdo yo) que tras un debate televisivo, en Madrid, con Hermida -en Antena 3-, ante el show de los coche,s Eduardo Zaplana nos dijo, mediados los 90, “si algún día estamos como ellos, palmamos”.

Pues lo hemos logrado.

Amor es ya historia”… dice Fenoll mientras Ripoll asegura “estar ‘dolido personalmente’” con la marcha de Gema y ante la falta de flexibilidad de Fenoll. Dice Javier Carrasco, en su Conexión Valencia, de El Mundo, que los del PP “votarán PP, no a Camps” e hila más fino: “votarán contra Zapatero”… pero esa es otra historia. En Benidorm hemos descendido al inframundo del guerracivilismo electoral.

Con estos mimbres… siempre me quedará Cardiff, y una botella de excelente Penderyn. Hala, a buscar vuelo en bmbaby.com que el 22M está ahí ya… a treinta y tres -la edad de Cristo, que diría mi madre- días vista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario