23 may 2011

DE LOS RESCOLDOS DE LA NOCHE DEL 22M... YA EN EL 23

Pues en Benidorm, ciento ochenta y nueve provisionales votos separan al PSPV triunfador (10.391; 39'06%) del PP perdedor (10.202; 38'35%), toda vez que Gema Amor, porque las siglas que la apoyan más bien no dicen nada, sumó 3.360 votos (12'63%) que le aportan los tres concejales que decidirán la tranquilidad de gobierno. Y es que PSPV y PP se han quedado con 11 concejales... y a partir de ahí comienza la metafísica electoral del gobierno municipal.

Desde las 12 está reunida la Junta Directiva Regional del PPcv; esta tarde, a las cinco, se reúne la Ejecutiva Regional del PSPV. Benidorm está y estará en ambas palestras. Se va a mentar mucho el nombre de Benidorm e Valencia. Al menos, en el PPcv, hay muchas voces que reclaman no perder Benidorm. Asín que... 11-11-3.

Más de uno ha osado recordar en Benidorm -ahora, a toro pasado- que el voto que le han dado a Gema Amor era para no pactar con el PSPV de Navarro. Uff, ¡que cosas!: o se está o no se está. A buenas horas, mangas verdes.

No, si en parte tiene su razón. Ese voto era un toque de atención que no ha perdido el PP pero que quería demostrar cabreo. En las autonómicas, al PP le han llegado 11.951 votos, 1749 votos más que para el Ayuntamiento. No sé, pero por la misma cosa esa resulta que al PSPV de Alarte le han llegado 975 votos menos que a la candidatura muncipal. Y ahora, los politólogos provicniales, sí me toman en serio las siglas CDL, por las que en lo municipal se presentó Gema Amor, para resaltar los 1.191 votos que han conseguido a la Generalitat en Benidorm, que son 2.169 votos menos que para el Ayuntamiento.

De todas formas, la pregunta era: ¿Qué va a hacer Gema?

En ese sentido, por Alicante city se dicen hoy varias cosas:

a) Que Rajoy es hipermegaconservador y que no quiere el patio revuelto para las de 2012, con lo que desde Madrid se pedirá que todo siga igual. Esto no resuelve Benidorm: 11-11-3.
b) Que si Ripoll quiere seguir presidendo la Diputación debe asegurar que Gema devolverá la alcaldía de Benidorm al PP, con lo que Camps hará que Sonia Castedo trague. Esto tampoco resuelve Benidorm porque es presuponer mucha ascendencia de Ripoll sobre Amor.
c) Que Manuel Pérez Fenoll asumirá los resultados y volverá a su cometido médico alejándose de la política. Esto tampoco soluciona nada; en Alicante conocen poco a nada a la gente de Benidorm
d) Que Gema se deje querer por el PSPV y termine asumiendo turismo. Esto tampoco soluciona Benidorm, me dicen: el sentido del voto no apunta a esto y eso sería morir en vida, cuando la señora Amor juega a larga vida por y para el CDL.
e) Que todo son conjeturas y acojones... y
f) Que Eduardo Zapalana ha estado poco por la provincia.

Mira, esto último ha sido lo único cierto.

En Alicante, hoy, se dicen tantas cosas; pero el meollo está en Benidorm, aunque en Valencia, esta tarde, más de uno eleve el tono, los teléfonos estén humeantes y los mensajeros vivan horas de infarto.

Esto pasa por jugar con fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario