7 may 2011

GEMA AMOR (CDL): “HABRA QUE MANCOMUNAR Y CONSORCIAR SERVICIOS LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN”


Pasó Gema Amor por “Los Cafés del Meliá”. Encabeza ahora la candidatura del CDL para las Municipales del 22M (a quince días ya). Le acompañaban Vicente Juan Iborra y Miguel Llorca.

El porqué, es doloroso”; así abrió la tarde con el primer café. La ruptura con el PP, del que era presidenta local, era, y no por manido, el primer jalón a rebasar. De las tres reuniones que hubieran podido evitar la ruptura dijo: “en la primera, no fuimos, ninguno de los dos, ni lo suficientemente maduros, ni responsables; las otras dos no fueron suficientes”. Detrás de Gema hay un importante sector -familias peperas, llámenles- que no podía quedarse fuera de juego. Ella pedía 3 en puestos de salida; le ofrecían el suyo. No pudo ser.



Calificó de “aventura romántica” el paso que han dado, los ex del PP, para liderar la candidatura del CDL; “ser alcaldesa de Benidorm es posible”, sentenció. Y al respecto de las siglas dijo lo de “por encima están las personas de Benidorm”; y en cuanto al Programa: que “es un contrato con el pueblo de Benidorm” y que es irrenunciable todo lo que en él consta: “si se dice que no se subirán los impuestos, pues no se suben; pase lo que pase. Habrá que hacer trabajar la inteligencia”, cosa que no se hizo… y a partir de ahí comenzó el “divorcio” que llegó hasta Les Corts por cuestiones nimias, pero impactantes.

Estando en el gobierno municipal fue “la primera en proponer bajar los sueldos”. Y como le han echado en cara sus “5 sueldos”, con tranquilidad dijo: “He tenido 5 cargos: 4 a través de elección por urnas y 1 de libre designación. He sido elegida concejal del Ayuntamiento de Benidorm y diputada a Corts Valencianes; he sido elegida presidenta local del PP y responsable de comunicación del PP de la provincia de Alicante. He sido designada gerente del patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. A los sueldos de elección, renuncié; sólo cobraba del puesto de libre designación”. Como Gerente que ha sido del Patronato de Turismo de la Costa Blanca destacó el balance de su gestión y el buen aprovechamiento que ha hecho de él: el Presidente de HOSBEC ha pedido que esté en el próximo Ayuntamiento (el que salga del 22M).



Se siente “zaplanista” y con muchas ganas de hacer cosas por Benidorm: “generar actividad económica, bonificar actividades, atender al sector turístico en sus demandas, pedir más a Europa, exigir más a Valencia y Madrid”. “Dar confianza y seguridad a los empresarios locales de todo tipo, atender la imagen de Benidorm y trabajar en el PGOU que es de los noventa”. Y ahí señaló que “los desarrollos de Poniente no han generado trama urbana, no han creado barrio, por lo que hay que actuar de inmediato sobre Armanello. Es inviable un desarrollo que no cree ciudad; debe haber vida de barrio”. Sus prioridades son “empleo y turismo” y mantiene la necesidad de que Benidorm “vuelva a liderar la comarca como hizo con Eduardo Zaplana y, especialmente, con Vicente Pérez Devesa. Habrá que mancomunar y consorciar serviciosmpor la cuestión económica y los tiempos que corren, y Benidorm de liderar ese proceso desde el convencimiento”.

En su lista, dijo, lleva “gente de todos los barrios y de todos los posibles estamentos de la sociedad (benidormera); todos implicados por Benidorm”. Un Benidorm, dijo, que “en cuestiones del PP se acabó en 2007”.




PD. Ilustro este post con fotos porque por primera vez me llegan a tiempo las imágenes. Son de Mario Ayús; y esta vez ha sido diligente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario