20 jun 2011

DE UNA LECTURA HONRADA DE LAS COSAS DE AYER DOMINGO

Las manifestaciones de los “descontentos/indignados”, sin lugar a dudas, han sido un éxito. Ha habido “manifas” mucho mayores, con menos despliegue y repercusión mediáticos; pero lo de ayer domingo fue un éxito de civismo.

Identificaron muchos de los problemas que nos afectan -es que yo veo bastantes más- pero, a tono con el momento, no aportaron ni una solución. Tampoco es que yo les pida solución alguna, pero ya que identificas, propón. Y olvídate de un programa de izquierdas que ya sabemos a dónde nos lleva. Aquí hay que crear empleadores que creen empleo.

Vale lo del “no” al “Pacto del Euro”, porque eso de pagar nosotros lo que han hecho otros no es nada apetecible. Eso sí, tampoco detecté alusión alguna a quién/quienes nos han metido en esto por gastar y gastar, a sabiendas de cómo estaba, la cosa por un malentendido apoyo al Estado del Bienestar, que nos ha dejado más pobres que antes. Y lo peor: que no le vemos solución.

Si es que todo esto de la economía se explicaba en dos tardes… y el explicador anda ahora metido a novelista de misterio… y el alumno sigue en la inopia.

Naturalmente que todos estamos, además, en lo del no a los políticos corruptos, pero más me duele saber que “el gasto medio en rebajas (de Verano) caerá un 23%, hasta los 50 €, la cifra más baja desde que llegó el euro”, que “el Gobierno ingresa un 32% menos por impuestos hasta abril, y le cuesta más cobrarlos”, o que “España tiene sólo 1’3 ocupados por cada pasivo, frente a los 2 de antes de la crisis”… o que “España no informa a la CE de los 55.982 millones de € de la deuda de las empresas públicas”, o que “el 40% de los consejeros de las Cajas son -aún- políticos”.

Que quienes nos han metido en esta aún estén en puestos de responsabilidad es lo más doloroso. Pero yo prefiero las urnas y el sistema. Lo que hay que hacer no es una huelga general, sino convocar y celebrar elecciones generales.

Pero, ¿qué se puede esperar de un país que con la que está cayendo debate dónde enterrar a Franco, que ya es polvo, o hace una “encuesta nacional” sobre la Pantoja?

Eso sí son ganas de joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario