9 jun 2011

PARA TIEMPOS DE REPOSO




Bueno, hoy breve que el gotero no me deja trabajar a gusto.

A pesar de mi breve -espero- “retiro” de la circulación, he dado con dos buenas noticias.
Aún no se puede descargar-consultar el Perfil Ambiental de España’2010 -en la web del Ministerio de los “Medios” pero está el de 2009; será cuestión de días- y dedicarle unas buenas horas: una visión general del Medio Ambiente en España, sobre la base 2009. Ese ya fue mejor que el anterior, y la base de datos de las CCAA, casi al final, es sensacional. Recomendadísimo.

Y lo mejor: por el blog del profesor Antón Uriarte -CO2- me entero de la tesis doctoral de la geógrafa brasileña Daniela de Souza en la que desmonta la moderna religión del calentamiento global. Está portugués, pero parece, es sintomático, que tengo tiempo para disfrutarla en mi “retiro” actual con el google traductor para donde no llego. Una temporadita en la emisora de Antena 3 en Ayamonte (“Costa de la Luz”) me convirtió en un asiduo a los cafés de Vila Real de Santo Antonio… y de Lagoa, de Olhao… y del Algarve portugués en general. Y la voy a disfrutar. Con algunos gráficos se pasa mejor que contemplando a “La dama del Armiño” esa. Cuestión de sensibilidades, pero…



No hay comentarios:

Publicar un comentario