31 jul 2011

DE UN MES DE JULIO DE VACACIONES...



Se va uno de vacaciones unos días, abandona el otero, y la cosa cambia que no veas. Este tramo final de julio se las ha traído todas consigo. Si no llega a ser por la Internet y los SMS uno cree que se trataba de una broma cuando se lo cuentan al llegar a la meta.

Lo de Francisco Camps, lo de Alberto Fabra, lo de las elecciones el 20N, lo de una vía del AVE de Valencia a Sevilla en menos que escribo este post, lo del final del edificio Las Terrazas, lo de una mezquita en Benidorm… ¡qué tramo final de julio!

Uno carga las baterías para empezar con ánimos, pero es que se nos avecinan unos meses trepidantes… Bueno, menos mal que agosto parece ser de transición y en nada llega diciembre que, entre puentes y demás, algo relajará la cuestión con nuevo presidente barbudo.

Si bien el “grueso” de los acontecimientos uno lo conoce por las TIC’s, al llegar a casa se queda de piedra. Por fin Las Terrazas pasaron a mejor vida; ahora lo deberá reemplazar en el solar un edificio moderno cuyo boceto nos sabemos de memoria a base de verlo año tras años anunciándose . Atrás han quedado polémicas sobre uno de los primeros edificios-tranvía de la Playa de Levante, ruina legal desde el año 2000, y que desde 2009 tenía instado su derribo. Hemos llegado a julio de 2011 y algún día alguien deberá explicar todo el proceso: desde las deficiencias constructivas a la cesión de viviendas a indeseables para acelerar el proceso… y la dilación en el tiempo de su derribo generando insalubridad y pésima imagen. La gestión de los derrumbes de obra y el transformador seguirán entre las cuestiones claves finales. Pero la verdad es que nos hemos quitado “un muerto” de encima en un punto clave del entramado urbano y turístico de la ciudad: la confluencia de la Avenida de Europa con Mediterráneo y Madrid (la mismísima playa).

Y el colmo, para mí, ha sido encontrarme con un local comercial, en la Avenida de la Comunitat Valenciana, que se anunciaba como mezquita. Me he quedado de piedra porque, si no recuerdo mal, ya había 3 en Benidorm. Vamos, que cuento 4.

En Benidorm la Iglesia Católica está en franca “desventaja” frente a las demás confesiones. Sólo la Iglesia Ortodoxa es “aliada” y comparte un templo. Frente a ellas, los 2/3 de los centros de culto benidormenses se los reparten luteranos, calvinistas, evangélicos -incluidos los rumanos-, judíos, musulmanes y testigos de Jehová, con epicentro en el mítico frontón Eder Jai que años atrás pasó a ser Salón del Reino.

En fin, que tal vez de no haber salido de vacaciones no me hubiera enterado de lo repartido que está esto de las confesiones religiosa en Benidorm… y como proliferan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario