19 sept 2011

DE UN MUY MERECIDO RECONOCIMIENTO A DOMÈNEC BIOSCA


Me he enterado esta mañana y el Real Decreto 1290 lleva fecha del 16 de septiembre (BOE 224, de 17 de septiembre de 2011). A mi buen amigo Domènec Biosca le han concedido la Medalla al Mérito Turístico en el Ámbito del Conocimiento Turístico. No sé, pero pocas veces ha sido tan merecido. 


Citar aquí a Domènec es por amistad... y profundo respeto a su conocimiento; vamos, porque es amigo es la segunda opción. De su valía profesional no hay duda alguna. Y, ¿qué les puedo contar yo que no conozcan?


Es de esos profesionales del Conocimiento Turístico -y ahí han acertado, además- que nunca sabes dónde está cuando le llamas; pasa más de la mitad del año de hotel en hotel, conferenciando por aquí, testando producto por allá, analizando situaciones por acullá. Y además, nunca aciertas a la hora de contactar porque lo mismo está de charleta en una Radio, que en una cena de trabajo, que dormitando en un vehículo, que dibujando el guión de una intervención en un avión... No hay manera de acertar. 


De vez en cuando atinas, quedas a los pocos días... y apenas unos minutos para un abrazo y poco más. Menos mal que el sufrido e-mail lo soporta todo.


En fin, ¡¡enorme satisfacción!!


Le acompañan en el elenco de galardonados Juan Molas (Presidente de CEHAT), el propietario del "7 Portes" de Barcelona (un restaurante que cumple 125 años, en el Passeig Isabel II, en el mismísimo puerto de Barcelona y a un paso de Santa María del Mar), Pedro Trapote (Pachá y Joy), Taleb Rifai (secretario general de UNWTO), Jesús Atienza (cónsul general de España en Moscú) y Vicente Del Bosque, el seleccionador nacional de "la Roja" porque, dicen, se ha convertido la selección futbolera en "uno de los mejores embajadores de la marca 'España'". El Patronato de la Alhambra-Generalife, la Guía Repsol y la Asoc. de Cuevas turísticas de España se han llevado las placas. Enhorabuena a todos, pero muy especialmente a unos de los mejores comunicadores del Conocimiento Turístico que hay en el planeta: Domènec Biosca.


Les recomiendo su blog -de lectura obligatoria en cuestiones de Turismo... que en este país son casi todas-, sus libros y sus "cosas". Si tiene ocasión de acudir a sus charlas, conferencias, cursos o lo que sea, no se lo pierdan: un encantador de serpientes... pero vende realidades y soluciones. Y lo llaman, y lo contratan, y lo vuelven a llamar. Y él se recicla a diario con el día a día que le ofrece la realidad turística del mundo en que se mueve: el nuestro. 


Si los juguetes son "ratitos de felicidad", el turismo son "emociones y sensaciones". Procuremos tenerlas; procuremos facilitarlas. Mejor nos irá.


Desde Benidorm, enhorabuena Domènec.







No hay comentarios:

Publicar un comentario