6 oct 2011

DE BANDERAS Y ESCUDOS (AEGIS)… ZP DESCAFEINAIDO




No se me levantó al paso de la bandera USA…  y dio la nota a la hora de darse a conocer. Hubo quien lo aplaudió; faltaría más. La progresía es la progresía.

El caso es que se nos despide ahora a toque de corneta del Tío Sam avalando el sistema ACS, ampliando la base aeronaval de Rota y admitiendo a 1.100/1.400 soldados norteamericanos en suelo patrio. Del Yankes go home me pasa a alfombrarles la Bahía de Cádiz y lanzarles albricias en la reentrada roteña de unos americanos que nunca se han ido.

Ya me contarán como se entiende la conversión del ZP de Tarso éste, nada más caerse del guindo de la economía española.

La cosa va del escudo antimisiles y del sistema AEGIS; dos cosas, dos.

Comencemos por lo segundo: Aegis era el nombre del escudo de Zeus, el que la labró Hefesto con la piel de la cabra Amaltea; llevaba la cabeza de Medusa en el mismísimo centro. Acojonaba el presumir sólo su existencia. Más que nada porque cuando Zeus lo agitaba… los hombres temblaban de miedo ante los que sabían les iba a venir: rayos, truenos y centellas, amén de un tornado que lo barría todo. Zeus se lo solía dejar  a Atenea, que para eso era la diosa de la Guerra, e incluso a Apolo… pero esa ya es otra historia.

Los americanos han desarrollado su sistema AEGIS desde 1969 y además lo han exportado a Japón, España (con las Álvaro de Bazán, desde 1997, y que ya han participado en operaciones de combate e integrado, muy a pesar de ZP y con Bono como ministro de Defensa recibiendo honores, en los grupos de combate norteamericanos), Noruega (sobre plataformas navales españolas), Corea del Sur y Australia (también sobre las F-100 españolas).  Y es que España, habiendo sido el único que lo ha probado en combate real, desde 2002 desarrolló su propio sistema de combate -SCOMBA- sobre la base del escudo americano… pero es caro y necesitamos a papá Yankee.

Lo que no termino de entender bien es lo de ZP ayer en Bruselas: integrar 4 barcos USA en Rota -y 1.100/1.400 militares- con un sistema de defensa del que somos miembros y mejoramos… ¿para qué? Barcos USA con el sistema AEGIS pululan ya por nuestras aguas al albur. Aquí falta algo de información.

Y llegando a lo primero… resulta que el Sistema antimisiles de la OTAN consta de radares en Turquía, Bulgaria y Holanda, y misiles en la misma Turquía, Polonia y Rumanía… ante una amenaza de Corea del Norte o Iran, de los del Eje del Mal. Bueno, y si fallan Turquía, Polonia y Rumania ya están los demás socios con sus sistemas antimisil, que en casi todas las ocasiones son Patriot y SM3 para reparar el roto. Y aunque el programa se canceló en 2009, a mediados de 2011 se ha recuperado. Al sistema SM3 se han sumado en estos días Reino Unido, Alemania y Holanda.

Lo de Rota, además de bajada inmensa de pantalones zapateriles -de insana mordida de polvo-, me sabe a control del desaguisado libio. Pues no que nadie sabe nada de más de cien unidades de misiles de los arsenales del tal Gadafi. ¿Dónde están?; ¿cómo se les han podido extraviar? Algunas fuentes cifran los misiles fuera de inventario en algo más de mil (de diversos tipos y variado estado de operatividad).El mercado negro de misiles está que arde: todo el mundo vende… y se sabe que haberlos, haylos.

Así pues, los RIM-161 SM3 del flanco Sur, embarcados en unidades españolas o norteamericanas como están, tienen la misión de interceptar los posibles devaneos de los chismes desaparecidos de los arsenales libios y que deben andar por tierras subsaharianas donde hay más de un grupúsculo alqaediano. Total, que cedemos más Rota y ellos nos reponen los muy caros misiles para que las F100 españolas sigan operativas y no nos sorprendan como en el 711, por el Sur. Ni a nosotros, ni a ellos, ni a Europa.

Resulta que en los años 60 cantábamos aquello de que “en el Mundo mandaba Dios; en la Tierra, los Cristianos, y en la España de Franco, como en la de ZP… los americanos”. Uds. mismos.

Y todo esto sin contar que bajo el mandato zapateril hemos vendido más armas que nadie. La PlataformaArmas Bajo Control” lleva meses, este 2011, denunciándonos ante los comités internacionales al respecto. En Junio conocimos el informe de las ventas de armas españolas en 2009: 1.346 millones €. Irán y Libia, hemos sabido, sumaron la mitad de esas ventas. Marruecos y Venezuela, casi el resto. ¡Olé! En 2009, recuerden, España perdió el 3’6% de su PIB porque esto no marchaba ya bien.

En fin que para este viaje de 8 años no hacían falta alforjas campesinas pinoleras y proletarias… con sabor a Nicaragua.

No quiero ni pensar en todo esto con un gobierno pepero…






No hay comentarios:

Publicar un comentario