31 oct 2011

A NARGYS, A DANICA-MAY, A ALEXANDR, A PIOTR…



Aposté por Asia y en concreto por la India y por la región de Utar Pradesh. Apostar por Asia, el continente donde viven dos tercios de la población mundial, era los más seguro para el nacimiento del “bebé 7.000 millones”.

Hoy leo en los teletipos -y algún periódico-, que una pequeña filipina llamada Danica-May, cuyo nacimiento fue celebrado en Manila, ha sido la elegida simbólicamente como “bebé 7.000 millones”.

Pero, ojo, que en Utar Pradesh nació, “al mismo tiempo” Nargis, que así se llama la “bebé 7.000 millones” que algún organismo de la ONU (Plan India) fijó allí sus ojos para dejarle un hálito más de vida… a Nargis.

Pero es que hasta los rusos, por la parte asiática, reivindican que “a la misma hora” de Danica-May y Nargis nació un chaval al que llaman Alexandr. Y es más, son los mismos rusos los que me cuestionan al propio Alexandr y dicen que en el enclave ruso europeo que es Kaliningrado, que asumen y presumen que es de ellos, nació Piotr y es a Piotr al que le corresponde ser el “bebé 7.000 millones”… ruso a fin de cuentas.

Para el “bebé 6.000 millones” (1999) en la ONU se pusieron de acuerdo y eligieron a Adnan Nevic, un niño nacido en Sarajevo, como representante de la efemérides. Esta vez, la ONU la ha liado. Yo apuesto por Nargis, por la niña india, porque el día era el 31 y Danica-May se adelantó y nació el 30.

"El mundo y sus 7.000 millones de habitantes forman un conjunto complejo de tendencias y paradojas", leo hoy en el Diario El Mundo, al tiempo que constato que el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) es como la propia ONU, un semi caos. Ni para el “bebé 7.000 millones” se me ponen de acuerdo… y lo mismo nació ya en marzo.

Hoy China es el país más poblado, con 1.350 millones de habitantes, seguido de la India, con 1.240 millones. Rusia es el octavo, con 143,3 millones, y Filipinas es el duodécimo país más poblado del mundo, con 94,9 millones de habitantes. El óblast de Kaliningrado es la antigua Königsberg prusiana, en la desembocadura del Pregel/Pregolya, el Hong Kong del Báltico, de donde era, y nunca salió, un geógrafo de pro con Inmanuel Kant, que me lo toman por filósofo, que nunca salió de Königsberg… y es Rusia.

Sea como fue, Nargys, Danica-May, Alenxandr, Piotr… y otros tantísimos más, bienvenidos a este 2011 y a este Mundo. A ver si conseguimos hacéroslo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario