24 feb 2012

DEBO INSISTIR EN LA IMPORTANCIA DEL OBSERVADOR DE NUBES



Cuando ZP anunció lo de su nuevo cometido de observador de nubes, alarmado, ya dejé un post advirtiendo de la cuestión. Ni lo veía, ni lo veo capacitado. Máxime, ahora que la NASA ha descubierto que las nubes estánbajando de altura; ¡¡que cada día las tenemos más encima!!

El promedio “del bajón” es, sólo, un 1% con respecto a la década inicial del siglo. Y ese 1% se cuantifica en 30/40 metros; ahí es nada.

En fin, que lo que tanto temía Abraracúrcix -el jefe galo del poblado de Asterix-, que el cielo se les viniera encima, parece que está más cerca de ocurrir. O no.

Imagen del Satélite Terra NASA 
25 de noviembre de 2011 11,10 h UTC
La cosa tiene su importancia en eso que llaman “calentamiento global” y que con este nuevo dato aportado por los científicos de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) basado en mediciones del satélite Terra, de la NASA, resultaría que la tierra se nos enfriaría más eficientemente y, con ello, se reduciría el calentamiento. ¿Qué van a decir ahora los calentólogos ante este descubrimiento?: ¿cómo van a explotar esta noticia los enfriólogos?

Y si en principio eso sería “bueno” contra el “calentón”,  “el bajón” nos lleva a una gran incertidumbre por si eso es cosa de que ha cambiado el patrón de circulación atmosférica. ¡Joder!, que nos pilla con el paso cambiado. Esto es un sin vivir; no ganamos pa disgustos.

En fin, que un aparatito llamado MIRS (Radiómetro de Espectro Multiángulo) que va en el satélite Terra seguirá midiendo, también esta década, a qué altura se nos ponen las nubes para saber qué hay de cierto en todo esto y añadir una nueva incógnita a nuestro tibio futuro sobre el planeta Tierra.

Insisto; y más, ahora. No veo yo a ZP capacitado para esto, lo de observador de nubes,  ahora que se va a poner en primera línea de actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario