1 mar 2012

DE LA CULTURA DEL OCIO TEMÁTICO Y DE LAS NOVEDADES DE ESTE AÑO… EN FLORIDA



Esto de los parques de ocio temático es un pozo sin fondo, una carrera que cada año arranca el 1º de marzo. Ya se han publicado las novedades 2012 y aunque en los EEUU hay unos 700 parques “grandes”, los del Estado de Florida (The Sunshine Estate) son, por concentración, los que mantienen una “guerra” de novedades toda vez que, desde ya, comienza ese peregrinaje a disfrutarlos. Y esto lo dejo bien clarito aquí por si alguien se da por aludido: esto de los parques de ocio temático va a base de novedades; va a base de dólares, allí, y de euros, aquí.

Así, leo en el Orlando Sentinel que Sea World se vuelca este año con las tortugas marinas en torno a “Turtle Trek” (desde el 27 de abril) y que, además de dos nuevos hábitats naturales marinos repletos de vida y diversión, inaugura un cine-domo 3D para proyecciones donde parecerá que estamos entre ellas. Pero es que además, potencia su Discovery Cove, bucear con delfines a fin de cuentas, ampliando su Oasis Tropical y propicia un pase especial para 2 -ó los 3- parques suyos en la zona (Sea World, Aquatica o Bush Garden) con sensacional ofertas.

Universal Studios Florida convierte en protagonista esta temporada desde su Orlando Resort a Gru (Mi villano favorito/Despicable me) con aventuras en 3D sobre la peli de 2010 con todos sus personajes. Otro de los parques Universal de la península, Islands of Adventure, apuesta por Spiderman y máxima tecnología en su nueva atracción interactiva The Amazing-Adventures of Spiderman, con efectos 4K (Ultra Alta Definición). En su CityWalk presenta esta primavera Universal como novedad, creo que desde ya, dos campos de golf de 18 hoyos sobre temas elaborados de películas de ciencia ficción de los años 50, con tematización y efectos especiales.

Novedades también presenta para este 2012 en WDWR (Walt Disney World Resort). Fantasy Land, en Magic Kingdong, ya ha duplicado la superficie inicial y su novedad principal esta temporada es Storybook Circus donde las aventuras interactivas con Dumbo y la nueva montaña rusa juvenil Gran Goofini serán los nuevos protagonistas, porque el espectáculo de Ariel (la sirenita) y sus amigos - Under the Sea, Journey of the Little Mermaid - deberá esperar algunos meses, aunque ya funciona en el Paradise Pier del parque Disney de Anaheim (California). Una nueva montaña rusa infantil, el tren minero de los 7 enanitos (Seven Dwarfs Mine Train), será protagonista novedosa en otra de las tierras que componen el macro parque. Y también será novedad el Princess Fairytale Hall donde las princesas Disney recibirán a los visitantes. Ya hay reservas y no lo han inaugurado.

Pero hay más novedades en Florida. El Downtown Disney contará esta temporada con Splitsville, un nuevo macroconjunto de diversión con boleras, billares, restaurantes y ocio nocturno, y en plan retro. Pero es que ya está abierto, desde enero, en el Walt Disney World Speedway el Exotic Driving Experience  que ofrece a sus visitantes disfrutar de la emoción de conducir exclusivos y elegantes réplicas de coches de lujo como un Ferrari 458 Italia, un Lamborghini Gallardo LP 570, un Audi R8 o un Porsche 997S, ¡o todos!; es sólo cuestión de parné. Y allí, ellos, ya crecen al 3%.

Hasta en el parque Legoland Florida ya tiene para éste 2012 nuevas atracciones dispuestas.

En fin, que es la repera lo que por allí espera. Renovarse o morir, y eso que a ellos les va de rechupete. En visitorlando.com puede soñar planificándose una escapada; en mayo hay hasta suites familiares en los hoteles a precios geniales, y hay hoteles nuevos para este año. Y está, además, la Orlando MagicardTM para estas cosas.

Yo me pregunto, viendo aquello y viendo esto: ¿nadie se da cuenta de lo que es el mundo del ocio temático y sus parques?

Además, el CityWalk de Universal y el Downtown de Disney, por ejemplo, es lo que echo en falta yo de por aquí. Es ese elemento del que adolecen los parques de esta otra península, Ibérica. Es el fin de fiesta, después del parque, con sitios donde comer y divertirse, tanto con música y espectáculos como de tiendas; es un añadido. Y mira que en Poniente se podrían hacer cosas; hasta colocar las discotecas. Pero con la falta de previsión hemos topado. Hay mucho residencial ya por allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario