3 may 2012

DE PREMIOS Y GALARDONES… PERO OJITO AL INFORME EXCELTUR Nº 40





Dice la nota de prensa 4299[1] del Área del Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, de fecha 3 de mayo de 2012, que: “Benidorm ocupa el primer puesto como destino de sol y playa en el ranking final de la cuarta edición de los premios Travellers´ Choice Destinos de TripAdvisor, el portal de viajes más grande del mundo. Asimismo, la ciudad ocupa la sexta posición en el ranking de destinos de España preferidos por los viajeros.

Este galardón se une al que TripAdvisor otorgó hace pocas fechas (2012 Travelers’ Choice Beach Destinations awards), y en el que Benidorm fue votado por los usuarios como segundo destino de playa en España y el quinto en Europa.

En esta ocasión la elección no se limitaba a los destinos de playa sino que abarcaba todo tipo de destinos, incluidas grandes ciudades españolas, que son las que finalmente han sido mejor valoradas.

El que Benidorm haya sido elegido como primer destino de sol y playa del ranking final supone, en palabras de Yolanda Pickett, gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, “una gran satisfacción, ya que es la segunda vez que recibimos este galardón por parte de los usuarios de TripAdvisor, que es el portal de viajes más importante del mundo. Y porque además, si en la primera ocasión fuimos el segundo destino de sol y playa más valorado de España, en esta ocasión somos el primero de los que copamos el ranking. Damos las gracias a los viajeros que nos han votado y seguiremos trabajando para que en el futuro sigan confiando en nuestro destino”…

El Diario Información lo ha colgado enseguida: “Benidorm elegido como ‘primer destino de playa’ de España”[2].

Yo, les confieso que, sólo he visto a Benidorm -esta vez- en el Top 10 Destinations of Spain[3]… y estamos los sextos, pero… yo no tengo los ojos del búho de Trip Advisor, e igualmente me congratulo porque en ese ranking nuestros compañeros de baile son, y por este orden: Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada y Valencia. Por detrás nos quedaron Salamanca, Santiago de Compostela, Marbella y Palma de Mallorca.

En fin, que estamos… de celebración y enhorabuena… veo.

Aunque hoy lo “gordo” es la nota de Exceltur: “La actividad turística se contraerá un 0’3% en 2012 y entrará en recesión, según Exceltur”, bramaba el teletipo de Europa Press. La nota de Exceltur tenía mucha más chicha. Y el informe (Perspectivas Turísticas nº 40) merece un detallado estudio antes de pronunciarse. Espero que esté ya colgado en http://exceltur.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario