12 feb 2013

DE LO POSITIVO QUE RESULTA QUE BENIDORM SEA SINÓNIMO DE ALGO BUENO PARA ESPAÑA… TAL COMO ESTÁN LAS COSAS



Esta mañana, en El Confidencial (elconfidencial.com), la Noticia Positiva era que “ElSol vuelve a brillar en Benidorm”: JP Morgan cree que el ladrillo ha tocadosuelo. El antetítulo ponía las cosas en su sitio: El mercado inmobiliario español empieza a dar señales de recuperación.

Benidorm [elconfidencial,com]
Benidorm, palabra mágica que enciende, para bien o para mal, todas las alertas cada mañana estaba  en el titular, a la par que dos fotos. Ojos como platos para saber de qué iba la cosa. Y la cosa iba de un informe, se dice que de JP Morgan, sobre el ladrillo en España, con incidencia en el ladrillo del litoral… donde ya no vuelve a aparecer el nombre de Benidorm más que en el título. Un título que lo dice todo: “El Sol vuelve a brillar en Benidorm”.

Benidorm-Poniente
[elconfidencial.com]
Resulta que los analistas de JP Morgan, señala el periodista Eduardo Segovia, tras “… un reciente viaje por la costa mediterránea, en el que ha hablado con políticos, reguladores, abogados, minoristas y expertos inmobiliarios… concluye que existe una voluntad por parte de las autoridades y del sector privado de negociar y vender activos a precios bajos de verdad por su desesperada necesidad de liquidez. Como ejemplos, cita las ventas por parte de los bancos de algunos de sus peores activos, como los de Torrevieja o Seseña, con descuentos de hasta el 85%. "Está en las manos de los bancos y de los reguladores decidir cuándo asumen esas pérdidas y puede empezar la recuperación", añade esta firma”.

Y continúa: “Según el analista Jaime Becerril, el gran obstáculo hasta ahora era que los bancos no estaban dispuestos a vender sus activos por debajo del nivel de provisiones (en torno al 50%) dotadas, es decir, asumiendo una pérdida adicional. Pero esto ha cambiado: "Vemos a los bancos más realistas sobre el valor futuro de estos activos, después del impacto de las subidas de impuestos y el fin de las deducciones fiscales". "Las autoridades locales, los bancos y los individuos venderán activos en los próximos meses porque necesitan liquidez. Los vendedores están claramente dispuestos a aceptar precios más bajos para cerrar transacciones", e incluso señala que empieza a ser común ver activos en venta por debajo del coste de construcción. Eso convertirá a España en "un país para los compradores, donde las oportunidades aparecerán", concluye.”.

Llevo toda la tarde buscando el informe en la red… y ni flowers. Y me he revisado todas las páginas de JP Morgan por el Mundo mundial, las de Eduardo Segovia y las de Jaime Becerril.  Y estoy esperando la respuesta del periodista Eduardo Segovia por e-mail. He llegado hasta JP Morgan Cazenove (1) como autores del estudio.

Total, que la hora que es, doy cuenta de la noticia; de lo positivo que resulta que liguen una noticia positiva con el nombre y la marca Benidorm… y me coloquen estas dos fotos de Benidorm (la Bahía, desde Poniente, y la Torre In Tempo).

En cuanto sepamos más, lo contamos.

Disfruten de estas dos fotos.



(1) JP Morgan Cazenove es un nombre comercial para los negocios de banca de inversión y acciones en el Reino Unido EMEA en efectivo y las empresas de capital de investigación de JPMorgan Chase & Co. y sus subsidiarias.Aprobado para su publicación en el Reino Unido por JP Morgan Securities plc., Autorizada y regulada por la Financial Services Authority.



No hay comentarios:

Publicar un comentario