4 jun 2013

DE OCUPACIÓN Y DE MEDUSAS: BIENVENIDOS UNOS, MOLESTAS LAS OTRAS


Mayo ha sido un buen mes. HOSBEC anunciaba hace un ratito que “Benidorm supera el 90% de ocupación media en la segunda quincena de mayo”, con lo que con ese 90’2 % (y el 85’40% de la primera quincena) se registra (87’8%)  la mejor ocupación de un mes de mayo de los últimos 10 años, superando en 6 puntos a la de mayo 2012 (81’8%).
Ocupación meses de mayo. HOSBEC
Todos los mercados se han comportado de manera favorable” y seguimos manteniendo el liderazgo de los británicos (46’3%) aunque los nacionales les van pisando los talones (44’2%). Los británicos han crecido un 9% y los nacionales un 6%.


La previsión para la 1ª quincena de junio es del 86’80%.

Pero como no podía ser todo bueno, también tenemos “alta ocupación” en cuanto a medusas. Esto no es lo deseado pero no sé cómo los años impares también se nos dan un garbeo (2011, 2007, 2005, 2003…). Los expertos dicen que no son peligrosas. Se trata, esta plaga, de las denominadas “medusas compás” (Chysaora hysoscella), grandotas, inofensivas, amarillentas y pardas, que sólo generan desagrado. Nada que ver con las “medusas clavel”  (Pelagia noctilluca) que además de pequeñitas tienen “mala leche”. Pero, bueno, uno no tiene por qué llevar encima, a la hora del baño, el tocho “CampañaMedusa” del Ministerio de Medio Ambiente que las identifica todas.

En fin, que comenzamos junio con buenas perspectivas de ocupación… hasta en el agua. Es una lástima que los datos del paro, destripados por municipios, aún no estén colgados… Y serían 3 de 3.


PD.- Los datos de ocupación, en HOSBEC






No hay comentarios:

Publicar un comentario