26 jun 2013

DE PREMIOS A HOTELES Y PARQUES TEMÁTICOS A BENIDORM… 2013

Stephen Kaufer fundó TripAdvisor en 2000 como web de información sobre viajes y vacaciones con contenidos generados por el usuario: opiniones, se supone, de quienes han estado allí. Se financia a través de publicidad y está implantada en EE.UU. (sede en Newton, Massachusetts), Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Portugal, Grecia, Noruega, Polonia, Suecia, Holanda, Dinamarca, Turquía, Rusia, Japón, Australia, Singapur, Indonesia, México y Brasil, a través de TripAdvisor, y en China a través de otras páginas; pero allí también.

Y las opiniones de sus 32 millones de consultantes les sirven para elaborar sus listas y proclamar sus rankings.

Hay que decir que como los comentarios pueden ser anónimos, pues han surgido sus más y sus menos sobre la imparcialidad de algunas opiniones. La empresa asegura que verifica IP’s y correos, así como patrones de escritura sospechosos y ha tenido que hacer frente a algunas demandas de establecimientos afectados por opiniones (existe una lista negra), pero en un porcentaje ínfimo, y alguna otra cuita por las tarifas que cuelga en sus páginas que en alguna ocasión han quedado desfasadas.

Pero dicho esto, su web es una de las más seguidas y… tiene especificidades más que interesantes como el TripBarometer; de visita (y consulta) obligada.

Y cada año llegan los premiosTraveller’s Chocie 2013 en esta ocasión… para los 5 continentes (9 regiones en que TripAdvisor divide el Mundo; 82 países) y hasta para cada país, un batiburrillo donde sólo están “los mejores”. Y, claro, ahí todos queremos sacar barriga.

En el caso español y para hoteles (en categorías “Lujo”, “Mejor Servicio”, “Mejor Relación Calidad/Precio”, “Pequeños hoteles”, “TOP Hoteles” y “Mejor Pensión-Hostal”) hay 122 premiados (menos que el año pasado, que fueron 148). Y en lo que nos toca, Benidorm, tenemos en el nº 6 de “Mejor Relación Calidad/Precio” al Benimar Apartaments (Vía Emilio Ortuño, 27), aunque el Llar La Morena-Hotel Gastronómico de la Cala de Finestrat (Avda. Benidorm) está en el nº 4, y aún tenemos en ese listado de 25, al Hotel La Cala (Cala de Finestrat) en el 19, y cerrando la clasificación de los mejores el Terralta Apartaments (Avda. Nicaragua, 44).

En la categoría “Lujo”, en el puesto 9 tenemos al Hotel-Boutique Villa Venecia (Plaça Sant Jaume, 1) encaramado en los alto del “castillo” sobre el mar, que también está en el 16 del “TOP Pequeños Hoetles”, y en el “TOP Hoteles” tenemos al Riviera Beach Hotel (Avda. Derramador), en el número 5.

Pero es que tenemos premios más punteros en otras categorías: en “Parques Acuáticos y de Atracciones”. Y ahí están, en el nº 3, Aqualandia, y en el nº 5, Terra Mítica.

Una cosecha más que aceptable, digo yo, para cerrar junio dando la bienvenida al verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario