14 jun 2014

DEL PAVOR ANTE EL MAL JUEGO DE “LA ROJA”


Aún no he podido salir de casa; con qué ánimo encaro el tener que tomarme un algo hoy con mi buen amigo Peter Hubertus Dieckmann. El 1-5 de ayer noche pesa sobre mi espíritu y se lo encumbra a él; me la tenía jurada.

¿Es que no repararon los de “La Roja” ayer noche -antes de “tener un mal día” o “no acertar en los detalles” [es que fueron tantos]- en lo que su inacción suponía? Allí había 10 azules que hacían lo que querían con los 10 blancos; incluso con el de amarillo. ¿Qué nos habían contado de Molière y del color amarillo?

Yo, esto de ayer -lo mío con Peter y la colonia naranja-, lo resuelvo en cuanto me haga el ánimo, pero desde aquí les exijo a los que andan por Brasil vestidos de corto que para otro espectáculo de estos que me devuelvan ese corazón que me pidieron, pues han hecho un nefasto uso de él. Partío; me lo han dejao partío.

Es que es asomarse al kiosko esta mañana y leer “Humillación” y “Ridículo para empezar” (El Mundo), “España, fuera de sus casillas” y “La Roja, deconstruída” (La Razón), “Descalabro mundial” (El País), “España se complica en su triste debut” y “Robben aniquila a España” (ABC), “Roja de Vergüenza” y “España sin defensa” (El Periódico), “España fracasa en su debeut en el Mundial! Y “Humillante venganza de Holanda” (La Vanguardia); “Cruel venganza” (Información), “Desastre” (Las Provincias), incluso “Holanda humilla a la campeona” (Levante)… Eso por no entrar en los deportivos: “Siniestro total” (As), “Viernes 13” (Mundo Deportivo) o el “Arreglad esto” de Marca, sobre fondo negro zaíno de luto y banda sonora de plañideras lloronas). Sport pasa de todo, lo de La Roja no va con ellos.

Yo, insisto, lo mío lo resuelvo en cuanto me eche al coleto un buen trago de ginebra (jenever) en el koopstot que ya me tendrá Peter preparado, junto a la botella de cerveza, pero lo de todos esos locales que habían hecho acopio de todo para lo que durara el Mundial, ¿quién se lo va a resarcir? Es que al segundo día llegó el chasco.

Esto tiene muy mal arreglo; nos han pillao con el carrito del helao… y hace mucho calor. Habrá que pasar cual apisonadora sobre Chile y Australia y esperar a que los hados de las matemáticas nos sean propicios

Yo, sigo siendo fiel a la Roja; la llevo en el corazón… pero la puñalada trapera de anoche no se la perdono yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario