7 jul 2014

DE LOS PROLEGÓMENOS DE LA IGM, AHORA, EN TWITTER


Me ha parecido sorprendente, y por eso lo traigo a colación.

En el Reino Unido y para todo el mundo están transmitiendo, por Twitter, los momentos históricos que se produjeron hace justo cien años; los prolegómenos del estallido (28 de julio) de la IGM.

Incluso hay un blog -History of Government- con interesantísimos momentos que son revividos.

En tiempo real se están twitteando los despachos ytelegramas urgentes que recibía el Foreing Office y la Inteligencia británica durante la llamada Crisis de Julio- En 1926 ya se publicaron, pero ahora pueden llegar al público en general en los dispositivos móviles. Una clase de Historia vivida al detalle y con la información que sólo unos pocos, muy pocos, manejaron entonces.

Los embajadores británicos en París, San Petersburgo, Viena, Berlín y Bruselas, el encargado de Negocios en Belgarado y los cónsules en Budapest y Sarajevo cursarán estas comunicaciones que contarán además, con las respuestas y mensajes de los responsables de la Oficina de Relaciones Exteriores y de un personaje clave en todo el proceso, Sir Edward Grey, Secretario de Exteriores y muñidor de los principales acuerdos a favor de la Entente aliada.

Fascinante vivir aquellos azarosos días en los que Europa hervía por entrar en guerra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario