20 ene 2015

DE MIGUEL PÉREZ MARTORELL, OTRO TERTULIANO QUE NOS DICE ADIÓS


Hoy le leo a MAESBA que ha muerto Miguel Pérez Martorell, ex concejal de Benidorm y tertuliano que fue de “Los cafés del Meliá”.

Rebobino y… ¡mira, va a ser el Miguel que comentaron en la comida del viernes!

Yo, entono -a toro pasado- el mea culpa, estaba tan absorto con el invitado que no reparé en más. No obstante, muy mal hecho por nosotros, los tertulianos. No hubo ni un mínimo recuerdo a su persona.
Vale que llevaba -por lo menos- tres cursos tertulianos sin aparecer por el Meliá y su tertulia, pero eso no debió impedirnos una mínima referencia hacia su persona.

Miguel vino un buen día de invitado, y se quedó de contertulio. Seguía con el máximo interés las exposiciones del tertuliano invitado y, cuando el cuerpo se lo pedía, intervenía sin más, obviando al moderador. Genio y figura.

La suya era la voz de la experiencia y de las vivencias en -y sobre- Benidorm. Sus años en el Ayuntamiento o su actividad en la ciudad le doctoraban a la hora de opinar. Yo no le conocía de más; solo de verlo -y oírlo- cada viernes, cargado de años y de elegancia en el vestir, pasando olímpicamente del moderador y planteando, con suma contundencia, sus opiniones.

Había sido concejal de Turismo en una época épica y aquella etapa estaba jalonada de anécdotas en promoción y duros episodios de gestión.

La última vez que le saludé (y ya no acudía a la tertulia) fue en marzo del año pasado cuando el Ayuntamiento homenajeó a la Corporación de 1978, la del Agua. Estaba muy “cascado” pero se encontraba muy feliz en el epicentro de la conmemoración. Y brevemente departimos.

Y es que un buen día dejó de venir por el Meliá. Es que ya no estaba muy bien de salud, comentó en su día alguna vieja gloria tertuliana. Y con eso me quedé… y lo comprobé en el Salón del Plenos del Ayuntamiento.

Y ahora esto.

La felicidad de haber alumbrado agua (foto del homenaje de marzo de 2014)

Descanse en Paz.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario