27 may 2015

DE LA ÚLTIMA COLUMNA EN “DIRECTO”...



Juanjo Vidal es un buen tipo, y buen un amigo. Es barajudo, que eso marca; me llevó un buen día a comer a “El Descanso”, lugar del primer atentado islamista en España, con muertos, allá por 1985. Juanjo llegó a Benidorm para trabajar en “Hoy Benidorm” y por aquí sigue; mucha “mili” ya. Ambos dos moderamos el único debate electoral de políticos locales en elecciones municipales que retransmitieron al alimón Radio Benidorm y Radio Sirena, desde el Hotel Don Pancho.

Un día, cuando no quisieron que siguiera en la tertulia de Onda Benidorm -porque no soy político, dijeron- él me ofreció una columna en su publicación, Directo, que iba a ser semanal por un periodo de tiempo; hasta las elecciones. Una treintena de columnas dijimos; casi tantas como el templo de la Concordia de Agrigento, un edificio períptero (6x13) que en su tiempo estuvo dedicado a los Dioscuros, hijos de Zeus y Lera, y hermanos de Helena de Troya y Clitemnestra. Sí, cosas de Zeus-Mortadelo que se disfrazó de cisne, sedujo a Leda y… esta parió dos huevos, de donde salieron los dos hermanos, Cástor y Pólux, los Dioscuros.

Y a lo largo de 32 semanas le he enviado la “columna” de rigor. Esta es la última y, cómo no, va de la resaca del 24M. Aún esta mañana de miércoles, en los juzgados, con el recuento definitivo, puede alterarse la cosa del reparto de concejales en Benidorm, pero en papel ya está publicada la columna.
Esta es.

ENTRE SERENDIPIA Y SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO

¡Vaya título!

Cierro este ciclo, hoy 25 de mayo; lunes. Es que nos han dado de plazo hasta hoy.

Cuando la señorita Poppins ganó la carrera de caballos dijo a los periodistas que se sentía “supercalifragilisticoespialidoso”. Vamos, que una felicidad supina. Otros, por contra se deben sentir “osodilaipseocitsiligarfdilacrepus”; con una decrepitud espantosa. Y eso es lo que ocurre con las elecciones, que le das la palabra al prójimo elector… y te devuelve esto.

Serendipia pura; oiga: un hallazgo inesperado cuando estás buscando una cosa distinta.

Y eso es lo que ha pasado en Benidorm tras la jornada electoral. Serendípicos nos hemos quedado; yo al menos. Que le iban a dar un tirón de orejas los electores al bipartidismo era algo con lo que nos desayunamos esa mañana; pero que se te atragantan las porras, que son harina de otro costal, y te dejan maltrecho el organismo para cuatro años… lo menos.

Ahora no nos salen las cuentas a ninguno; o sí. Yo, esta vez, fallé el cálculo. No, no le daba más de uno a CBM. Vale que telepredicar tiene su aquél y que más de uno me llegaba a la mesa a pedir “las papeletas de Leopoldo”, pero lo que no contaba yo, lo reconozco, es que hubiera tanto cabreo en Benidorm.

Y no compro hastío; acepto cabreo.

Sí, cabreo con el PP, cabreo con el PSOE, cabreo con Liberales… Hasta cabreo con Eu que en las anteriores dejo expedito el camino al PSOE y… ahora van y se la dan. El cabreo ha sido el eyector de los ciudadanos, unos con trellat y otros estrellats. Y con eso hemos de convivir cuatro años.

En fin, veremos la capacidad de negociación que saben desplegar todos nuestros políticos surgidos de estas urnas. De momento, les puedo contar que el espectro termométrico de la planta baja del Ayuntamiento era ayer, especialmente por la tarde, muy “hot”. Ahora lo podemos entender. Estábamos en la antesala del Infierno. Por la escalera de detrás de “mi” mesa se podía bajar a las mismísimas calderas de Pepe Botero. 

Al tiempo; se-ren-di-pi-a.

No, al final, irse en vespa a Madrid casi sale igual que telepredicar. A montar teles, venga que es más descansado.

Ah, aprendan a conjugar el verbo travestir; estos próximos cuatro años va a estar de moda.

-.-
Bueno, pues eso ha sido todo. El templo de los Dioscuros tiene dos columnas más, pero calculo yo que con estas 32 y bien repartido el peso de la cubierta este invento aguantará unos meses más. No quiero tampoco que le haga sombra al de Agrigento; ni siquiera que entre en la historia. Muy sólidas no son mis columnas.

Un saludo y… ¡Hasta Siempre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario