22 may 2015

DE METAFÍSICA FUTBOLERA… A BUEN ENTENDEDOR


Y con este, cierro el ciclo de los Post “que debía”; de las columnas del Directo Semanal que traslado el blog.

Y aviso: el lunes 25 es el Día del Orgullo Friki. El lunes 25 es el día inmediatamente siguiente al 24M, día de las elecciones. Así que… la resaca electoral en el Día del Orgullo Friki. Muy bien pensao; a quien corresponda eso de organizar citas electorales y con la que está cayendo: un 10 en toda la yema.

Pues bueno, una frikada.

Hace mucho tiempo escribí otro como éste; no le he encontrado, pero el espíritu es el mismo. Es una vieja idea que me ronda desde aquellos tiempos en que la UCD y el PSOE pugnaban por ser hegemónicos en este país mientras 7 protopartidos (¡cómo éramos en el 76!; protopartidos) se unían en la llamada Federación de Partidos de Alianza Popular. Jo, “Zapatones” Fraga lideraba un partidillo de aquellos, llamado Reforma Democrática… lo que ha llovido desde entonces.

El original básico espiritual no es mío; surgió de escuchar una conversación de barbería… y en Orihuela; en la de Caralampio Ruiz “El Sabio” principal difusor de la Mundología Caralampiana. Pero el original no es suyo; lo enunció un veterano ciclista, laureado, explicándoselo a un tirador (al plato) no menos laureado y que se tuteaba con lo más alto del país. Yo me quedé con la copla y hace años la adapté.


DE METAFÍSICA FUTBOLERA… A BUEN ENTENDEDOR

A estas alturas del baile, ¡mira que seguir con lo mismo! La encuesta del CIS lo aclara todo; ¿o no?
Estoy harto de repetirlo. En política, uno es del Madrid o del Barça. Hombre, también los hay del Atlético, del Valencia, del Sevilla y hasta del Atlétic… de Bilbao. Y yo hasta del Betis, manque pierda. Luego, en la vida real uno puede ser del PP o del PSOE; incluso de otras formaciones. Vale, sí; decepciona porque siempre ganan los mismos. Mira, el año pasado lo hizo otro equipo de Madrid y eso le dio vidilla a la vida. Qué no es malo, pero…

Bueno, y si bajamos a la arena del día a día uno puede ser hasta del equipo del pueblo, del equipo del barrio o del equipo de los hijos, que a estas alturas de la vida, todos juegan.

Luego está el fútbol… pero eso es muy prolijo de explicar, muy comprometido y muy delicado de tratar porque todos y cada uno de nosotros queremos nuestros colores y llevamos un entrenador dentro… y yo, de cintura para abajo, no hablo; el fútbol es pasión.

El problema para los del Madrid es que el Barça es un equipo y más que un club… y el Madrid cae en el desánimo al primer traspiés. Los del Barça, en cuanto despunta un líder se vuelcan con él… y no rompen el carné ante la bofetada de un revés. El problema para los del Barça es que el Madrid resuelve las cosas en un plis-plas, aunque haciéndoselo pasar mal al público; tiene solvencia internacional, relaciones, consistencia y hasta efectividad.

Pero, ya lo saben, hay más equipo dispuestos a encontrar su Cibeles o su Canaletas como Olimpo que es. Es que hay hinchas y aficionados con moral que no dudan en jalear a su equipo -o a sus colores- aunque poco convencidos estén de que esta liga no tenga dueño ya.

Los problemas suelen ser los fichajes; se ficha cada cosa. Nos salen por un pico, o con él nos damos. Pero, por mucha ilusión que le pongamos, por muchas ganas que tengamos de que esta Liga sea otra cosa, somos como Samoa americana, selección que perdió 31 a 0 (sí, 31 a 0) contra Australia en la clasificación para el Mundial de Brasil… que esa es otra.

-:-

En fin, que el sábado es jornada de reflexiva reflexión; y usted se lo reflexiones bien.

Pues nada, que el domingo nos vemos en las urnas. Yo veré a muchos… y escribiré un post al respecto: De cuando fui… y para la última columna en papel me dan de plazo hasta la tarde del lunes 25... Día del Orgullo Friki. Y, que conste: ya la tengo escrita. Seguro que algo tendré que variar pero entre "supercalifragilisticoespialidoso y serendipia" está la cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario